CALMANDO A UN NIÑO ENOJADO

Un niño no siempre encuentra la forma de expresar sus sentimientos espontaneos, cuando está molesto.

Muchas han sido las veces, en que he visto esto, muy DE cerca.

Mi hijo es muy tranquilo, pero cuando algo lo saca de sus “casillas”, generalmente provocado por una hermana, sale del lugar muy enojado y “bufando”, como digo yo.

siempre estoy atenta a esta reacción; escucho un portazo agresivo en su dormitorio; dejo pasar unos minutos y cuando voy a verlo. Ahi está el, sentado en la cama con sus brazos cruzados, y muy tenso.

No me mira; yo, me siento a su lado en silencio, y en unos minutos, lo abrazo fuertemente, le doy muchos besitos, le sobo la espalda, al hacer esto, me doy cuenta como la tensión va disminuyendo, hasta que siento sus brasitos a mi alrededor.

Sin darme cuenta, he aplicado a mi manera una tecnica llamada “Holding”, un tipo de terapia inventada hace algunos años, por Martha Welch Psiquiatra estadounidende.

El holding es una sesion de “abrazos”, donde el niño comienza a descargar su agresividad reprimida.

La Dra. Welch, comenta que el “Holding” tranquiliza al niño y hace que disminuyan los caprichos, los celos incluso las posibles rivalidades con sus hermanos”

Despues de enterarme que existia esta tecnica, siento lo increible que es ser madres; sin ser enfermeras, psicologas o doctoras, tenemos el don de saber que hacer, cuando nuestros hijos nos necesitan en sus momentos más dificiles.

Marisol

Deja un comentario