La cafeina y su efecto en los niños

77% de los niños regularmente consumen cafeina a traves de bebidas gaseosas, bebidas energeticas y otros productos.

El consumo de este estimulante, puede causar nauseas, arritmia cardiaca, insomnio y estimular a los niños a actuar en  forma impulsiva y a estar menos enfocados.

Estudios relacionados con este tema, han dado como resultado, una fuerte conexión entre la cafeina y un pobre rendimiento escolar.

El té, el café, los productos Cola, son productos que contienen cafeina; incluso el chocolate negro, y el rico chocolate caliente.

Para tener  niños saludables y con un buen rendimiento escolar, tratemos  que el consumo de cafeina por parte de su niño, sea menor de 100 miligramos diarios!

Marisol

Foto:  http://sxc.hu

Fuente Parenting Magazine.

2 thoughts on “La cafeina y su efecto en los niños

  1. No sólo a los niños. Debido a su acción sobre el sistema nervioso no está aconsejada para personas con enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Está contraindicada para patologías digestivas por irritar las mucosas, así como exitar las contracciones de las fibras musculares del intestino y corazón.

    Por ello afecta también a las personas mayores, en mayor o menor medidad. No todos toleramos la misma cantidad de cafeína en el cuerpo. Las embarazadas y los niños deben tener especial cuidado.

    Digamos que es la droga estimulante más popular del sistema nervioso central. Es droga porque crea adicción.

    Un saludo

  2. Muchas veces no nos damos cuenta, de lo que consumimos y a traves de nosotros, nuestros niños tambien.
    Gracias por el bien explicado comentario!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *