El efecto positivo de las vacunas

Las vacunas o inmunizaciones,han sido un importante aporte para la salud mundial; Previenen enfermedades y salvan más vidas, que cualquier tratamiento medico.

Según datos de la Agencia Federal de Alimentos y medicamentos (FDA), Antes de comenzar a administrarse la vacuna contra el sarampion en 1963 ésta enfermedad, provocaba la hospitalización de 48.000 personas al año,7.000 personas sufrían ataques convulsivos, 1.000 acababan con daños cerebrales o sordera y 450 morian.

Hoy son muy pocos, al año los casos de Sarampión, que se reportan en EEUU. Otras enfermedades, como la Polio, han sido erradicadas tambien, gracias a las vacunas; porque las vacunas estimulan el sistema humano, para que produzca anticuerpos,contra germenes,si la bacteria o el virus entra en el cuerpo, los anticuerpos desarrollados por la vacuna, contribuyen a detener la infeccion.

Se deduce entonces que las vacunas son muy importantes en nuestras vidas desde que nacemos, porque previenen enfermedades contagiosas; por lo tanto, es recomendable seguir muy de cerca el calendario de las vacunas.

Pueden leer mas en este enlace:http://mundodemujer.com/la-importancia-de-las-vacunas-en-una-vida-sana.html

Vacunar a nuestros niños, cuando les corresponde y según van creciendo, es una forma de salvarles la vida.

Que tengan un gran dia!

Marisol
Foto: http://www.sxc.hu
Fuente: Magazine. (Tu bebe sano, Dr. Williams Sears)

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *