Cuanto tiempo duerme un bebé

bebe

Una de las cosas que más frustra a los padres primerizos, es tratar de entender los horarios de sueño de su bebé. ¿Cúanto debe dormir? ¿Cúantas siestas debe tomar? ¿Cúanto tiempo toma para que duerma toda la noche?

Las siguientes sugerencias pueden  ayudar a entender mejor los horarios de sueño de un niño.

Recién nacido: Un recién nacido duerme alrededor de quince horas al dia. Puede dormir casi todo el día y estar despierto más tiempo en la noche. Es comun que se despierte dos veces en la noche para comer.

1 a 3 meses: A esta edad un bebé duerme a intérvalos de cuatro a diez horas tomando siestas frecuentes; tiene más períodos despierto durante el dia y duerme más en la noche.

4 a 11 meses: Entre estos meses un bebé duerme alrededor de diez a doce horas en la noche. Si se despierta durante la noche es probable que se sienta incomodo, tenga hambre, demasiado calor o sienta frio. Durante el dia toma entre dos o tres siestas, de dos a cuatro horas de duración.

1 año: Al cumplir un año un bebé duerme entre trece a catorce horas. Duerme toda la noche y sus siestas duran entre una a tres horas durante el dia. Normalmente durante el primer año los bebés despiertan durante la noche, pero la mayoria vuelven a dormirse solos.

Ayuda si las actividades del bebé se hacen mas relajadas despues de las cuatro de la tarde. Ellos pueden ser sobre-estimulados y despues se hace dificil ponerles a dormir aunque estén exhaustos. Procure establecer una rutina para acostarlo. Quizá podría ayudar si le dá un baño en la noche, hacerle un masaje suave infantil o leerle un cuento.

Una vez acostado es probable que no necesite comer en la noche. Es mejor no despertarlo a menos que reciba otras instrucciones de su médico. Un poco de inquietud o llanto se necesita a veces para que los bebés se duerman. Llorar es su forma de comunicación y de noche es su forma de protestar. No levante a su bebé a menos que usted sienta que algo anda mal.

Si su bebé llora a la hora de dormir o durante la noche. déjelo que llore hasta que se duerma. La próxima noche, la cantidad de tiempo que pasará llorando será menos. Es probable que deje de llorar, entre tres a cinco dias.

Un bebé puede aprender a calmarse a si mismo si usted le pone en la cama mientras todavia esta despierto. Cuando lo acueste, salga del cuarto y vuelva a entrar después de cinco minutos para asegurarse de que está bien y él sepa que usted está cerca. No lo levante. Usted puede repetir esto hasta que él bebé se duerma, pero aumente la cantidad de tiempo antes de volver a entrar, por ejemplo, cinco , diez y 15 minutos. Es mejor no prender la luz ni hacer ruido.

En ocasiones cuando el bebe se duerme en sus brazos, procure ponerlo en su cama mientras todavia esta algo despierto para que no dependa de usted para mecerlo y arrullarlo para dormir. Cuando se despierte puede darle angustia si todavia no está en sus brazos.

Evite poner a su bebé en la cama con una mamadera. Esto puede causar la caida de los dientes. Siempre tenga a su bebé en los brazos para darle de comer y evite recostar la mamadera. No ponga la mamadera en la cuna para que él coma solo en la noche.

Si los bebés no duermen bien en la noche, el dia puede ser dificil y el bebe puede estar molesto y excitado. Un niño que está durmiendo bien está calmado, alerta y listo para disfrutar su ambiente. Está listo para aprender en la forma en que los niños aprenden mejor… Jugando.

Nota: Hable con su dóctor  sobre sus preocupaciones médicas con respecto a su niño.

Marisol

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *