Comportamiento de los niños entre los 2 y 3 años

2 y 3 añosLos estudios han demostrado que los primeros tres años de vida de un niño son cruciales para su aprendizaje.

Los niños de ésta edad tienen un lapso de atención corto, ponen atención solo a las cosas que a ellos les interesa, sus deseos, necesidades y sensaciones.

Interrumpe conversaciones, cuentos u otras actividades con lloros, ruidos y movimientos, pierde el interes rápidamente, pero les gustan los gestos repetidos y que lo acaricien. Pasan mucho tiempo manipulando objetos, poniendolos en la boca y tirandolos al piso.

Deja de comportarse mal cuando se lo indican, pero vuelve a lo que estaba como si no le importara lo que usted quiere.

Este comportamiento, se debe a que los niños están al tanto de su propio punto de vista, de lo que desean y de sus propias experiencias. No tienen comprensión de las reglas y, no pueden entender el porqué una situación se relaciona con otra, también les falta la habilidad para prevenir las consecuencias.

Se sugiere que se les cuenten cuentos cortos y animados, también necesitan juegos que los insten a despertar y utilizar sus habilidades mentales y sensoriales.

No trate de enseñarles conceptos o reglas que ellos no entienden; siempre haga comentarios positivos como… ¡Lo hiciste!, ¡Muy bien de esta manera el niño se sentira satisfecho con lo que esta haciendo. Sin embargo aunque el no comprenda el concepto de las reglas, usted debe tener reglas y ser constante en la aplicacion de las mismas.

Marisol

Foto: http://sxc.hu

One thought on “Comportamiento de los niños entre los 2 y 3 años

  1. Hola

    Me llamo Sonia y estuve leyendo un par de articulos de tu web, en particular me gustó y fue muy útil este psot ya que tengo una sobrina de 3 años y siempre para jugando sin hacer caso, es muy traviesita e hiperactiva y mi hermana me la deja para cuidarla a veces me vuelvo loca, pero ahora ya se que puedo leerle cuentos y ver qué juegos didacticos puedo conseguirle, veré que tal reacciona.

    Éxitos con tu web!

    Sonia 🙂

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *