Como dar medicinas a un niño

Las medicinas tienen sus propios compuestos e ingredientes que nos ayudan a sanar las enfermedades que nos aquejan.

Las medicinas para adultos reaccionan diferente a las de un niño; y esto tiene que ver con la forma del cuerpo, tamaño y tambien con su peso; por lo mismo una medicina recetada para un niño, puede no funcionar para un bebé.

La mayoria de las medicinas para niños son liquidas,  se  toman de forma oral con una cuchara, y la cantidad que debe dar es la dosis recetada por el doctor.

Personalmente, aprendí a disuadir a mis hijos a tomarse las medicinas  facilmente, cuando comencé a usar una jeringa (sin aguja) con las dosis correspondiente;  teniendo cerca un vaso  de agua para darles después.

Dar medicina a un niño, es un tema serio y  debe ser recetada por un doctor, tomando tambien algunas precauciones; que no se deben pasar por alto, por ejemplo …

1. El gotero que tiene una botella de vitamina o una botella de sustituto de aspirina; es únicamente para aquella medicina, la dosis estará equivocada para otras medicinas.

2. Nunca dar a un niño, una medicina estando acostado, porque puede ahogarse.

3. Nunca decir a un niño, que la medicina, es un dulce o una golosina.

4. Los antibióticos deben darse hasta que se terminan, aunque los sintomas hayan desaparecido.

5. Los frascos de las medicinas,siempre deben estar tapados y puesto en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.

*Aunque la medicina, es lo mejor que un doctor puede recetarnos para recuperarnos de  enfermedades,  tambien puede convertirse en un peligro para la vida de un  niño, si nos olvidamos de estos consejos y precausiones.

Cuidemos a nuestros niños!

Marisol

Foto: Google

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *