COMO AYUDAR A TU NIÑO A ENCONTRAR AMIGOS

Mi niño menor nació ocho y medio años despues que mi hija menor, era el bebé de nuestra casa y todos supliamos sus necesidades de afecto y entretención.

El fue creciendo poco a poco, y los cuentos, juguetes y paseos a los parques de la ciudad, no fueron suficientes para entretenerlo.

Era tiempo de que encontrara muchos amigos!

¿Cómo pódriamos ayudarle a encontrar amigos?

Se nos ocurrió hablar con algunos amigos de confianza, para invitar a sus niños a nuestra casa.

La verdad que este tema se volvió un tema preocupante, porque los niños  deben tener una vida entretenida, y como padres debemos buscar ideas,para cubrir las necesidades sociales, que más tarde les ayudarán a convertirse en adultos amigables, sociables y cariñosos.

En nuestra búsqueda, descubrimos algunas cosas con respecto al tema, que tal vez pueda servirte, si te encuentras con el mismo dilema.

1. Para encontrar amigos a tu hijo, primero tu como padre, tienes que ser sociable para tener buenos amigos, los que generalmente tambien tienen niños.

2. Hay muchas madres solas, que por diferentes razones, necesitan a alguien confiable para cuidar a su hijo (os).

3. Los amiguitos de tu hijo, deben tener buenas costumbres, la misma edad o intereses parecidos entre si.

4. A los niños les gustan los juguetes en sus primeros años, así que es una buena idea tener juguetes, y espacio para  que se muevan.

5. En la edad escolar, puedes inscribir a tu niño en actividades extra escolares.

6. Puedes inscribirlo, en equipos de deportes donde participan muchos niños.

7. Las invitaciones a celebraciones de cumpleaños, son  buenas oportunidades  que tiene el niño para interactuar y conocer a otros chicos.

8. Para ayudarle a tu niño a encontrar amigos, debes crear una buena comunicación con los padres de los amiguitos de tu niño y  hacer acuerdos como, ¿Qué dia irán a tu casa? ¿A qué hora? ¿Quien los trae quien los lleva? ¿Tu hijo vá o ellos vienen? … Son acuerdos fundamentales, porque tu tambien debes descansar y tener privacidad.

9. Hay niños con diferentes personalidades, y por lo mismo, es dificil que todos congenien entre si. Mientras juegan, tu puedes aprender a conocer quienes se llevan bien entre si y quienes no, y puedes armar grupos de juegos. No todos todos los amiguitos de tus hijos tienen que venir el mismo dia y al mismo tiempo.

10. Habla con tu hijo sobre sus amiguitos,y aprende sobre sus necesidades y como se siente; quizas algunos amigos le agobian.

Estas son algunas cosas que aprendimos e ideas a las que recurrimos, para encontrar amigos a nuestro hijo.

Cuando realmente nos preocupamos del tema, los amigos no demoraron en aparecer y pasaron a formar parte de la vida de mi niño y de mi familia.

Cuando los amigos de mi hijo vienen a casa para jugar, no estoy ajena a sus fantasias y risas,  los observo porque son parte de nuestras vidas  y mi hijo a la de ellos.

Ojalá, estas ideas puedan ayudarte  a encontrar los amigos que tu niño necesita para desarrollarse  socialmente!

Marisol

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *