COMO ACTUA UN NIÑO HIPERACTIVO

Este niño es terrible!…-dicen algunas madres, como excusando el mal comportamiento de su retoño, mientras el corre de un lugar a otro, sin escuchar instrucciones.

Posiblemente este niño terrible, sufra de “hiperactividad”.

Los niños hiperactivos, son niños que presentan un tipo de trastorno que viene desde el vientre, y se manifiesta generalmente entre las edades de los dos o tres años.

La hiperactividad infantil, se caracteriza porque estos niños, no pueden permanecer quietos por mucho tiempo,no mantienen la atención en la actividad que desempeñan o no se concentran en el juego que están realizando.

Los niños hiperactivos son muy descuidados y a menudo cometen errores, son descuidados en las tareas escolares, pierden los materiales de trabajo; por lo tanto no lo finalizan.

La hiperactividad, es un trastorno que sólo afecta a uno de cada veinte niños menores de doce años.

Un niño hiperactivo es un niño, que corre, salta y todo lo toca, no descansa, presenta problemas de sueño.

Observe, el comportamiento del niño, y de otros niños de su edad durante unos dias; le ayudará a ponerse en alerta.

Si el niño tiene problemas de hiperactividad, el pediatra enviará al niño al psicólogo o siquiatra, quienes te indicarán el tratamiento a seguir, para que su hijo lo supere!

El comportamiento de un hijo, siempre nos alerta, con respecto a algún problema que lo está afectando y… como padres somos responsables de mejorar su vida, por el bien de él mismo y el de nosotros!

Lindo dia a todos!

Marisol

Foto: http://www.sxc.hu

One thought on “COMO ACTUA UN NIÑO HIPERACTIVO

  1. Mi hijo pienso que es hiperactivo no se que puedo hacer a penas tiene 5 años y me di cuenta pero quiero ayudarlo, el es inteligente, se cansa con facilidad de las tareas,se desconcentra facilmente pero capta todo rápido.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *