3 IDEAS PARA CALMAR LAS RABIETAS DE UN NIÑO

angryHace unos dias estaba comprando en una tienda, cuando de pronto, un niño estalló en llanto, parecía como si lo estaban maltratando;  podía escuchar a su madre hablarle dulcemente para tratar de calmarlo y hacerlo callar.

En unos minutos, yo ya estaba pagando y se escuchaba que el niño que aun lloraba se acercaba.

Observé a la la madre  quien lo llevaba de la mano, y a paso firme, lo sacó de la tienda, ante la mirada de unos cuantas personas y la actitud ignorante de otros  como suele suceder en estos casos.

La madre hizo lo correcto, porque esa es una manera de calmar a un niño cuando  le dá una rabieta en público…

La mayoria de las veces son los niños de entre 2 y 3 años,  quienes estallan en  rabietas; es una conducta normal de frustración, porque su lenguaje es deficiente y no tienen un criterio suficiente para controlar la fuerza  de voluntad ante lo que quieren. Nos damos cuenta que un niño tiene una rabieta cuando se tira al suelo,  grita o llora ruidosamente y patalea.

La Dra. Miriam Stoppard autora del libro Guia para la salud familiar, enseñó que …

1. Los padres primero deben calmarse, porque si le prestan atención al niño cuando está con plena rabieta, solo la prolongarán.

2. Si a su niño le da una rabieta en un lugar público, aléjelo de donde pueda recibir demasiada atención, sin causar un escandalo. (Tal como lo hizo la madre que vi en la tienda)

3. Cuando a su niño le de una rabieta en la casa, simplemente salga de la habitación, explíquele que aunque usted sigue amandolo, debe salir de ahí, porque se está alterando. Nunca lo ponga en otra habitación, porque eso lo priva de la opción de regresar y pedir perdón.

Sabios consejos para poner en práctica, cuando a un hijo le da una inesperada rabieta. 😉

Marisol
Imagen:http://www.sxc.hu

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requerido *