Ideas para leer a los niños desde que son bebés

Deje un comentario

reading1Leer un libro a un bebé no es fácil, pero es un hábito que se puede crear poco a poco, si los padres son constantes y buscan que este tiempo cumpla el objetivo del reforzamiento verbal, el aprendizaje y la diversión.

Las siguientes ideas pueden introducir a los bebés en el mundo de los libros  y ayudar a los padres a leer con ellos.

1. Compre libros con tapa de carton duro, con mucho color, pocas letras y grandes, o busque libros de tela y deje que el bebé juegue con ellos.

2. Pase unos minutos al dia arrullando al bebé y mirando los libros juntos. El mejor tiempo es cuando se tranquiliza y quiere dormir su siesta; aprendera que es un tiempo placentero y que puede disfrutar.

3. Para los bebés, no es importante mirar un libro página por página, mirarlo volteado o desde atrás hacia adelante, para él es importante pasar un tiempo junto a usted. Siga leyendo »

3 IDEAS PARA CALMAR LAS RABIETAS DE UN NIÑO

Deje un comentario

angryHace unos dias estaba comprando en una tienda, cuando de pronto, un niño estalló en llanto, parecía como si lo estaban maltratando;  podía escuchar a su madre hablarle dulcemente para tratar de calmarlo y hacerlo callar.

En unos minutos, yo ya estaba pagando y se escuchaba que el niño que aun lloraba se acercaba.

Observé a la la madre  quien lo llevaba de la mano, y a paso firme, lo sacó de la tienda, ante la mirada de unos cuantas personas y la actitud ignorante de otros  como suele suceder en estos casos.

La madre hizo lo correcto, porque esa es una manera de calmar a un niño cuando  le dá una rabieta en público… Siga leyendo »