La importancia de contar cuentos a los hijos

Deje un comentario

Comunmente antes de dormir, muchos padres le  leen cuentos  a sus hijos, para estos niños es un momento que representa un tiempo de  intimidad, tranquilidad y seguridad con sus padres.

Los cuentos  son relatos de fantasias  simples y fascinantes, que  desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de un niño.

Los cuentos contienen metáforas, que  provoca  en ellos una  reflexión silenciosa y  preguntas espontaneas para discenir mejor la realidad.

También los cuentos, les ofrecen la posibilidad de llevar a cabo viajes fantásticos  llenos de aventuras,  que  les ayuda a pensar a sacar conclusiones y a aprender a resolver conflictos.

A los niños de dos años y medio y menores, les encantan los cuentos suaves y secillos, y aunque todavia no son capaces de seguir el hilo de la historia, les encantan los cuentos de la vida cotidiana.

Los niños de aproximadamente cuatro años de edad, empiezan a apreciar las historias de hadas y duendes.

Los de cinco o seis años tienen la imaginación  más desarrollada, y aprecian los cuentos de personajes fantásticos. Siga leyendo »

COMO HACER ANGRY BIRDS PARA TUS HIJOS

Deje un comentario

No entendia por qué, a mi hijo le gustaba tanto, esa camiseta amarilla con un pajaro enojado que había recibido como regalo de navidad y qué a la primera lavada encogió.

Un día le dije, que esa camiseta le quedaba chica, y que ya no podía seguir usandola. Me miró con cara de preocupado y me dijo – ¡ nooo  mami, porque es de un Angry Birds!- .

???… ¿Y que es un Angry Birds? – le pregunté; – y me explicó en pocas palabras, sobre el juego de  unos pájaros sin alas que estaban muy enojados, porque unos cerdos, les habian robado sus huevos y ellos querian recuperarlos… después me mostró cómo se jugaba.

Hoy entiendo que  Angry Birds,  o pajaros furiosos en español, es un videojuego muy popular que salió al mercado en el año 2009, y que cada vez se vuelve más popular y famoso. Siga leyendo »

COMO AYUDAR A TU NIÑO A ENCONTRAR AMIGOS

Deje un comentario

Mi niño menor nació ocho y medio años despues que mi hija menor, era el bebé de nuestra casa y todos supliamos sus necesidades de afecto y entretención.

El fue creciendo poco a poco, y los cuentos, juguetes y paseos a los parques de la ciudad, no fueron suficientes para entretenerlo.

Era tiempo de que encontrara muchos amigos!

¿Cómo pódriamos ayudarle a encontrar amigos?

Se nos ocurrió hablar con algunos amigos de confianza, para invitar a sus niños a nuestra casa.

La verdad que este tema se volvió un tema preocupante, porque los niños  deben tener una vida entretenida, y como padres debemos buscar ideas,para cubrir las necesidades sociales, que más tarde les ayudarán a convertirse en adultos amigables, sociables y cariñosos.

En nuestra búsqueda, descubrimos algunas cosas con respecto al tema, que tal vez pueda servirte, si te encuentras con el mismo dilema. Siga leyendo »