Como dar medicinas a un niño

Deje un comentario

Las medicinas tienen sus propios compuestos e ingredientes que nos ayudan a sanar las enfermedades que nos aquejan.

Las medicinas para adultos reaccionan diferente a las de un niño; y esto tiene que ver con la forma del cuerpo, tamaño y tambien con su peso; por lo mismo una medicina recetada para un niño, puede no funcionar para un bebé.

La mayoria de las medicinas para niños son liquidas,  se  toman de forma oral con una cuchara, y la cantidad que debe dar es la dosis recetada por el doctor.

Personalmente, aprendí a disuadir a mis hijos a tomarse las medicinas  facilmente, cuando comencé a usar una jeringa (sin aguja) con las dosis correspondiente;  teniendo cerca un vaso  de agua para darles después.

Dar medicina a un niño, es un tema serio y  debe ser recetada por un doctor, tomando tambien algunas precauciones; que no se deben pasar por alto, por ejemplo … Siga leyendo »

Como enseñar a un niño a usar la pelela

2 Thoughts

Un niño está preparado para aceptar la pelela o el baño, cuando los músculos de la vegiga y de los intestinos están maduros para controlar la orina y las heces y obedecer asi el mandato del cerebro para evacuar.

Una tarde cuando mi niño tenia tres años, fue a ver unos conejos que tenia su amiguita, quien vive una casa más allá de la nuestra. Pasaron alrededor de 25  minutos, cuando regresó con el pañal en su mano, mostrándomelo como un trofeo.

El pañal estaba seco y desde ese instante, empezó a usar la pelela de dia y a poner en practica todo el entrenamiento recibido en cuanto al tema.  Siguió usando los pañales que quedaban por unos dias en la noche, hasta que aprendió a retener completamente, y la compra de pañales terminó.

Lograr que el niño se sienta preparado y sin miedo a ir al baño es todo un proceso. Comienza cuando aprendemos como madres a darnos cuenta de que el niño muestra señas particulares cuando va a hacer sus necesidades; puede ser una mueca, un movimiento de hombros, una expresión en su carita o aislarse  a  un escondite. Siga leyendo »