El efecto positivo de las vacunas

Deje un comentario

Las vacunas o inmunizaciones,han sido un importante aporte para la salud mundial; Previenen enfermedades y salvan más vidas, que cualquier tratamiento medico.

Según datos de la Agencia Federal de Alimentos y medicamentos (FDA), Antes de comenzar a administrarse la vacuna contra el sarampion en 1963 ésta enfermedad, provocaba la hospitalización de 48.000 personas al año,7.000 personas sufrían ataques convulsivos, 1.000 acababan con daños cerebrales o sordera y 450 morian. Siga leyendo »

Como convertir a los niños en buenos lectores

Deje un comentario

Leer es una de mis actividades favoritas!

Se convirtió, en algo importante en mi vida, desde que era una niña. Desde cuando mi padre, me enseñó las vocales, cuando mi madre nos compraba a mi y mis hermanos, libritos de los cuentos famosos, las revistas de Disney, y desde cuando fui grande y descubri las novelas de Corin Tellado.

La influencia de los padres en el aprendizaje de la lectura y la escritura desde chiquititos, contribuye al exito de convertir a los niños en buenos lectores y escritores. Siga leyendo »

Como crear un espacio para jugar

Deje un comentario

Siempre donde hay niños hay juguetes, y donde hay niños y juguetes, tambien puede haber desorden y falta de espacio para jugar con dichos juguetes.

Viviendo rodeada de juguetes por varios años, he aprendído, que si  se guardan en su lugar, siempre habrá espacio para jugar,  y hacer otras cosas igualmente divertidas.

Un niño, puede sentirse desmotivado, al ver todos los dias, y por todos lados sus coloridas entretenciones.

Estas, son dos ideas aprendidas, y practicadas por muchas madres; para organizar el desorden y tenerle a sus hijos un espacio para jugar. Siga leyendo »

Los niños autistas y sus caracteristicas

3 Thoughts

Cuando escucho cantar a los niños en la iglesia, sé que Alan está ahí, porque su voz a destiempo y tono, es inconfundible entre  la melodia que los otros niños cantan.

A Alan, le gusta cantar ” Soy un hijo de Dios ” a toda voz como ningun otro, mientras su hermanito desde donde está, aletea sus brazitos y aplaude el dorso de una mano, sobre la palma de la otra con su mirada perdida … una de las caracteristicas especiales de los niños con autismo y que Alan y su hermanito padecen.

El autismo es  un trastorno, neurobiologico, que se desarrolla alrededor de los tres años, y afecta la capacidad de comunicarse e interactuar con otros. Siga leyendo »

Por qué jugar es importante para un niño

Deje un comentario

Jugar es una parte vital, en el desarrollo del niño, porque es un “alimento indispensable” para el crecimiento de su cerebro.

El juego aumenta en un 25% la formación de la Sinafis, que constituye el sistema a traves del cual se comunican las neuronas (celulas del cerebro)

Tambien, a traves de diversos estudios se ha demostrado, que se producen daños por la carencia o ausencia de actividades recreativas, durante la primera infancia. Siga leyendo »