COMO LOGRAR QUE UN NIÑO COMA VERDURAS

Deje un comentario

Como quisieramos, que los niños al comenzar a probar sus primeros alimentos con verduras, lo hagan con la misma intensidad que maman la leche materna o saborean la mamadera.

Pues … Eso no sucede! porque los niños al principio no toleran, los alimentos diferentes a la leche, y sienten intolerancia a ciertas verduras.

Una de las recomendaciónes, es preparar una papilla de leche y cereales, y empezar a darle al niño una cucharadita de un tipo de verdura, e ir aumentando la cantidad.

Al pasar una semana, seguir el mismo proceso!. Siga leyendo »

COMO ACTUA UN NIÑO HIPERACTIVO

1 Thought

Este niño es terrible!…-dicen algunas madres, como excusando el mal comportamiento de su retoño, mientras el corre de un lugar a otro, sin escuchar instrucciones.

Posiblemente este niño terrible, sufra de “hiperactividad”.

Los niños hiperactivos, son niños que presentan un tipo de trastorno que viene desde el vientre, y se manifiesta generalmente entre las edades de los dos o tres años.

La hiperactividad infantil, se caracteriza porque estos niños, no pueden permanecer quietos por mucho tiempo,no mantienen la atención en la actividad que desempeñan o no se concentran en el juego que están realizando. Siga leyendo »

CALMANDO A UN NIÑO ENOJADO

2 Thoughts

Un niño no siempre encuentra la forma de expresar sus sentimientos espontaneos, cuando está molesto.

Muchas han sido las veces, en que he visto esto, muy DE cerca.

Mi hijo es muy tranquilo, pero cuando algo lo saca de sus “casillas”, generalmente provocado por una hermana, sale del lugar muy enojado y “bufando”, como digo yo.

siempre estoy atenta a esta reacción; escucho un portazo agresivo en su dormitorio; dejo pasar unos minutos y cuando voy a verlo. Ahi está el, sentado en la cama con sus brazos cruzados, y muy tenso.

No me mira; yo, me siento a su lado en silencio, y en unos minutos, lo abrazo fuertemente, le doy muchos besitos, le sobo la espalda, al hacer esto, me doy cuenta como la tensión va disminuyendo, hasta que siento sus brasitos a mi alrededor. Siga leyendo »

¿QUE VE UN RECIEN NACIDO?

Deje un comentario

Un recien nacido, no distingue las formas de las cosas ni ciertos colores.
Por años se creyó que los recien nacidos no veian, pero los estudios han demostrado, que sí pueden ver el color negro y blanco, antes que el color gris.

Lo que si distingue bien un recien nacido, son los colores alegres, que están a su alrededor; por lo tanto se aconseja a las madres vestirse con colores alegres y vivos.

Creo que si los bebés crecen viendo colores alegres, creceran siendo más felices.

Marisol
foto:http://sxc.hu