IDEAS PARA COMBATIR LOS MIEDOS NOCTURNOS

Deje un comentario

La imaginación de los niños es muy activa, y es comun que se asusten de cualquier cosa incluyendo la oscuridad, los monstruos, los truenos, relampagos, las sombras, el ladrido de perros, el ruido de los automoviles y muchas cosas más.

Aquí les dejo, unos tips para ayudar a su niño a sentirse seguro en la noche!.

1.- Apagar la telivisión una hora de acostarlo: Los dibujos animados de acción y aventuras, aunque parecen inofensivos, pueden crear ansiedad en un niño. Siga leyendo »

LOS PRIMEROS DIAS DE UN BEBE

Deje un comentario

A las pocas horas de vida, el bebé ya tiene una personalidad propia, asi como capacidades mentales de aprendizaje.

Es un buen tiempo para que los padres tengan el mayor contacto con el bebe.; es recomendable hablarle, levantarlo sacarlo al aire libre y mimarlo.

En la segunda semana de vida, el bebé acostado boca arriba, es capaz de girar la cabeza hacia ambos lados.

Se comunica con su mamá a traves del llanto, y con las lágrimas pide su atención, ya sea porque tiene hambre, sueño o quiere que lo cambien.

Si el recién nacido, se encuentra en una habitación poco iluminada, es capaz de seguir con los ojos, una fuente luminosa en movimiento.

Capta sobretodo, los objetos de colores, que ya puede distinguir, y despues empieza a fijar la mirada en la persona, que está delante de él.

Es hermoso para mi observar a los bebés!… Esos seres pequeñitos, que durante 9 meses se convierten en un milagro de vida, increible!

Ojalá, siempre tengamos amor por ellos!

Marisol

BIENVENIDOS A LA VIDA

Deje un comentario

Según los estudios, en los dos o tres meses de embarazo, el bebé empieza a reconocer la voz y  entonación de su madre y,  lógra persivir tambien  su olor caracteristico, a traves del liquido amniótico.

Es por esto que  los pediatras ponen, a los bebés en los brazos de sus madres, para que los amamanten desde los primeros minutos de vida.

Es increible, como un bebé  sabe, donde está su alimento desde el primer momento!

Aunque los bebé, no tienen sus terminaciones nerviosas desarrolladas como los adultos, aún así despues de nacidos, pueden reconocer a su madre de muchas maneras.

Comienza así, una nueva vida con caracteristicas propias  y muy especiales.

Un niño nacido, es una bendicion para la familia y para quienes lo rodean!.

Ojalá! … cada dia, recordemos eso!

Marisol